viernes, 12 de noviembre de 2010

firefox destaca como el navegador mas seguro contra el fraude

  • Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2010

Un estudio comparativo entre navegadores de Internet concluye que Firefox, de Mozilla, es el más seguro contra el fraude. El trabajo, realizado por Hispasec, analizó el grado de protección que ofrecen los distintos navegadores cuando el usuario accede a páginas calificadas como "maliciosas".
En la comparación, que evaluó también los navegadores Chrome, Internet Explorer y Opera, se utilizaron un total de 20.263 páginas web "maliciosas". De ellas, el navegador Firefox protegió al usuario 7.108 veces (un 35,08%), seguido del Chrome de Google, con 6.639 veces (32,7%), de Internet Explorer, con 5.114 (25,39%) y, por último, de Opera, que le protegió 1.690 veces (8,34%).
Hispasec destacó también el bajo porcentaje de protección de los navegadores en general. "Esto es comprensible ya que en un alto grado estos filtros son en su mayoría reactivos. Es decir, son más débiles en las primeras horas tras la activación y publicación de las páginas web maliciosas, precisamente cuando los atacantes logran un mayor número de víctimas", aseguró.
Como curiosidad, el estudio destaca que, aunque Firefox utiliza el servicio Google Safebrowsing, al igual que Chrome, se pueden observar resultados diferentes porque aunque utilicen el mismo protocolo, la respuesta del servicio es distinta en función del ID del navegador. "Consultado a Google este comportamiento confirmaron nuestras hipótesis y nos informaron de que mantienen distintos acuerdos y fuentes de listas negras según el producto final", apuntaron desde Hispasec.
fuente:www.consumer.com